miércoles, 14 de septiembre de 2011

PALABRAS DE LA DIRECTORA JULIO, 2011


PALABRAS  EN EL MARCO DE LA III PROMOCIÓN DE BACHILLERES DE LA U.E.N. MARIA DE NAZARETH
Camatagua, 30 de julio de 2011

Muy buenos días, apreciados graduandos, padre Javier, docentes, personal obrero y administrativo, invitados especiales, madres, padres, representantes, estudiantes y público en general. Sean todos Bienvenidos a este bello y significativo acto de la III GRADUACIÓN DE BACHILLERES DE LA U.E.N “MARÍA DE NAZARETH”
Que lleva por epónimo:
“5 DE JULIO DE 1811 BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA”.

Primero que todo doy gracias a Dios por el bello amanecer  que nos ha dado, a mi madre, a mi esposo e hijo por el apoyo que siempre me han brindado, en segundo lugar A mis compañeros de trabajo por reconocer y valorar mi gestión durante ocho años consecutivos. Y  especialmente les doy las gracias a los graduando por nombrarme madrina de este hermoso acto.

A Todo el personal de la U.E.N “María de Nazareth” felicitaciones por promover los programas educativos, porque con su participación activa se cumplieron las actividades programadas en nuestra institución.  Hoy llega a su fin un de las metas programadas por este año escolar, así que les deseo felices vacaciones y a recargar las pilas para seguir impulsando la educación bolivariana para el mes de septiembre.

En nombre del colectivo de la U.E.N “María de Nazareth” a quien represento orgullosamente. Les recuerdo a las Madres, padres y representantes que ustedes son los responsables de la educación de sus representados, en su hogar tienen primera escuela para formación en valores.  Nosotros somos su segunda escuela en donde reforzamos esos valores. Pero es lamentable decir, que la mayoría nos olvidamos de nuestros hijos e hijos en el nivel de secundaria, pero seguimos recordándoles que ese don que Dios nos dejó, el de ser MADRE y PADRE es intransferible e irrevocable a otros, y aunque veamos a nuestros hijos grandes de tamaño y edad, siempre serán nuestros bebes. Que necesitan que le digamos un te quiero, te admiro, te amo, que le demos un beso un abrazo, que lo escuchemos, debemos ser sus amigos y confidentes. Motivarlos siempre para seguir adelante.
Por último le damos las Gracias por haber depositado la confianza en nosotros y aquí les entregamos a sus hijos e hijas convertidos en nuevos Bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

  Hoy podemos ver que esta institución nuevamente se viste de gala, vemos que valió la pena estos cinco años de lucha con este grupo de jóvenes, quienes obtuvieron muchas experiencias desde el punto de vista cultural, deportivo y comunitario. Por supuesto enmarcados en lo pedagógico, porque cada uno de los aprendizaje adquiridos son herramientas útiles para practicarlos en la vida cotidiana.
     Hace 05 años comenzaron una meta que hoy están alcanzando con el apoyo de su familia, la guía de sus profesores y sobre todo, con su esfuerzo y dedicación han logrado vencer todos los obstáculos y conquistar el éxito. 
Al recorrer su camino en este liceo, seguramente aprendieron muchas cosas: el buscar soluciones a los problemas por cuenta propia, el saber colaborar con sus compañeros, el ser tenaces y no darse por vencidos, el apreciar que el estudio con mucho trabajo es el principal elemento para alcanzar las metas.
Han vivido intensamente esta etapa de sus vidas y espero que todos se lleven consigo muchos recuerdos de esos años, la mayor parte muy buenos, que al final les dan a todos enseñanzas para lo que viene después. Deseo de manera especial, a nombre de todos mis compañeros, sus profesores, que hayamos facilitado los conocimientos, las experiencias y en especial el amor y solidaridad al prójimo.  Esperamos haber contribuido con nuestro esfuerzo para que sean jóvenes de bien.
Todo lo que han aprendido desde la formación en su hogar, su educación primaria y secundaria son los ingredientes importantes para ayudarlos a enfrentar los retos que siguen en esta nueva etapa de su vida. Pero principalmente depende de ustedes, de lo que hagan día a día para poder superar todos los obstáculos, para alcanzar el éxito y sobre todo la felicidad.

Para ello me permito compartir con ustedes tres cosas, que para el ser humano son la clave para alcanzar la felicidad.
Primero 
Nunca pierdan esas ganas de aprender, esa curiosidad, que nos lleva a superarnos y entender el mundo que nos rodea. Hay que aprender de todas nuestras experiencias, en particular de nuestros errores, así como de la experiencia de los demás. Mantengan siempre la curiosidad y la capacidad de sorprenderse ante los grandes y pequeños detalles de la vida.
Segundo
Siempre tengan en mente, pero eso sí, con gran equilibrio los estudios, la familia, la diversión y el trabajo. También es importante el equilibrio en el dar y en el recibir, cada uno de ustedes tiene mucho que dar, en sus estudios, a su familia y a la sociedad en general, y compartir también lo que saben cuando llegue la oportunidad. Es una de las claves de la felicidad.
Por último, pero no menos importante, es el disfrutar lo que hacemos pero siempre teniendo en cuenta que hay un Dios que no nos defrauda y que cuando creemos que estamos solo, él está con nosotros.
Ahora que están próximos a iniciar una nueva etapa en su vida, déjense llevar por su corazón, por lo que realmente les gusta y disfrutan hacer, además de que les dé la oportunidad de seguir superándose. Lo más importante para el éxito es que, lo que hagamos lo realicemos con gusto y entusiasmo, seguramente lo haremos mejor. 
Finalmente, a modo de conclusión,
"la nueva etapa de su vida que están por iniciar, disfrútenla plenamente piensen que es un tesoro no la descuiden por que se vive una sola vez y no olviden que esta seguirá siendo su casa y aquí tendrán siempre a sus amigos, siempre los recibiremos con cariño. Estoy segura que cada uno ha adquirido los conocimientos y habilidades para seguir el camino que les espera, y están bien preparados para enfrentar los nuevos retos que se avecinan”.
De mi les diré que tienen una amiga y les deseo de todo corazón que alcancen todos sus sueños y metas. No se olviden que el triunfo está en ustedes.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
Graduandos den las gracias a Dios, a sus padres, familiares, profesores y amigos por todo el apoyo que les han brindado, para obtener su primer título de EDUCACIÓN MEDIA GENERAL EN CIENCIAS que los acredita como BACHILLER de la República Bolivariana  de Venezuela.

Nuestro mayor orgullo es verlos a todos en el nivel de educación Universitaria convertidos en profesionales al servicio de la patria. Y en especial a los que corrieron con suerte de salir con cupo seleccionados por la OPSU que obtuvieron sus cupos en las universidades que no desaprovechen esa oportunidad.  A los que no salieron no se desanimen vayan en septiembre busquen sus cupos para continuar sus estudios, porque todos ustedes también tienen los mismos derechos.  

¡ES AHORA O NUNCA!

Ahijados que Dios me los bendiga y proteja siempre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario